Monumentos

Monumento a la Virgen del Rocío
Monumento realizado por el escultor Martín Lagares para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad. La imagen de la Virgen del Rocío, inspirada en los antiguos grabados existentes, busca, lejos de cualquier esmero en detalles, reflejar la visión universal y espiritual de este icono mariano, concentrando toda la atención en la inigualable expresión del rostro y en la dulzura de la mirada.
La escultura, realizada en barro cocido, está colocada sobre un pedestal de ladrillos adornado con cuatro relieves. El relieve del frontal contiene un texto alusivo, mientras que los restantes representan los distintos Simpecados con los que la hermandad de Gibraleón ha peregrinado a la aldea.


Monumento a los Bodegueros


Monumento a los Olivareros
Esculturas realizadas por el artista plástico Manuel Garrido Vázquez. Situado en la unión de la Calle Palo Dulce con Avda. Santísimo Cristo de la Sangre, simboliza uno de los oficios más característicos de la localidad Olontense. Rinde homenaje a los olivareros/as de Gibraleón por su vinculación histórica al campo y a la agricultura. Empuje de la economía hasta nuestros días. 


Monumento al Puente de Hierro
Escultura realizada por el escultor Rafael Mélida con los railes de la antigua linea del ferrocarril a Ayamonte y restos del puente de hierro sobre el Rio Odiel. Situada en el Paseo San Felice de Circeo.


Monumento a la Cooperativa Ntra. Sra. De la Oliva
Una gran prensa de aceite, obra del escultor Rafael Mélida que luce en el parque Fuente del Oro en homenaje a la Cooperativa Ntra. Sra. De la Oliva de Gibraleón.


Monumento a Santa Ana

Escultura realizada en piedra. Situada en la Plaza de Santa Ana. Rinde homenaje a la patrona de Gibraleón.

Monumento a María Auxiliadora 
Escultura de 1.965 realizada en piedra. Situada en la Calle Maria Auxiliadora.