Hermanamientos

El Pueblo de Gibraleón, ha estado siempre abierto a mantener estrechas colaboraciones y cordiales relaciones de amistad con otros pueblos, con el único deseo de abrirse hacia nuestros vecinos europeos. Actualmente está hermanado con los municipios de Béjar y San Felice Circeo.

Béjar

Este hermananmiento tuvo lugar en el 2001, Béjar es una ciudad que históricamente ha estado vinculada a Gibraleón desde el momento en que el Emperador Carlos V otorgó el Marquesado de Gibraleón al Duque de Béjar Sr. D. Alfonso Diego López de Zúñiga y Sotomayor, a quien D. Miguel de Cervantes dedicó su famoso libro “D. Quijote de la Mancha”.

Al sur de la provincia de Salamanca y a pocos kilómetros de la comunidad extremeña se encuentra la ciudad de Béjar. Está construida sobre un cerro, a una altitud de 970m y está rodeada por la sierra, la cual alcanza una altura de 2.400m de altura, y por bellos paisajes de abundante vegetación.

Esta bella ciudad dista 72 Km. de la capital Salmantina, 220 Km. de la capital de España, y se encuentra rodeada por abundantes pueblos de auténtica belleza.

Extraida de trapatroles.wordpress.com
Cabe destacar entre los abundantes monumentos de la ciudad de Béjar, el Palacio Ducal, Las murallas, el Santuario de la virgen del Castañar, La plaza de toros más antigua del mundo y la residencia de verano de los duques de Béjar "El Bosque".

También hay que destacar la existencia de varios museos, como el del famoso escultor bejarano Mateo Hernández el más famoso escultor español, sobre talla directa del siglo pasado, y uno de los más importantes a nivel mundial.


San Felice Circeo

Gibraleón tambien está hermanado desde el día 13 de Octubre del 2000 con la localidad italiana de San Felice Circeo, municipio de 8500 habitantes que se encuentra a 100 kilómetros al sur de Roma en la provincia de Latina, región de Lazio.

San Felice Circeo es una espléndida localidad costera situada en la costa Pontino, a los pies del Monte Circeo. Según la leyenda, fue aquí donde el héroe épico Ulises fue hechizado por la hechicera Circe y encarcelado durante más de un año. El Templo de Circe, forma parte de la Acrópolis, un yacimiento arqueológico fascinante en el que, además del sitio pagano de adoración, se pueden admirar los restos de varias villas romanas.

Extraida de www.italytraveller.com
Durante los meses de verano San Felice es invadida por los turistas, atraídos por el mar cristalino y la maravillosa ciudad. En el centro, hay dos importantes edificios históricos la Torre de los Caballeros Templarios y el Palacio Baronale, este último el actual ayuntamiento

Cerca de San Felice, hay una serie de cuevas interesantes, siendo la más famosa la Guattari Grotta en que se encontró el cráneo de un hombre de Neandertal. San Felice es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, y constituye una de las puertas de entrada al Parque Nacional del Circeo. En la costa del Circeo, la brisa del mar es constante, haciendo que la zona un destino favorito para los amantes del windsurf.
 
Vídeo Realizado por Invidiosrl